Modelos de Negocio


Aplicados a E-Business 
E-business es la integración del negocio de una empresa incluyendo productos, procesos y servicios por medio del Internet.
Modelo de Negocio
Tipología
Ejemplo en Contexto
B2C: Empresa-Consumidor

R2C, es el minorista - consumidores

M2C: fabricantes de productos -cliente final
Portales de empresas como  IBM, Hewlett Packard (HP), C  isco y Dell. Cisco.
B2B: Empresa-empresa
la empresa iconstruye de Chile, y socios del sector de la construcción y de negocios del país, que provee una plataforma electrónica de gestión de abastecimiento en línea para el sector de la construcción, que abarca desde la identificación de las necesidades de compra hasta el pago a proveedores con el fin de incrementar la eficiencia de los procesos.
B2E: Empresa-Empleado

Intranet de cada empresa. En el caso de UNE se llama ÚNETE.
B2A: Empresa-Admón Pública

Gobierno en Línea
B2I: Empresa-Inversionistas

Patagon.com y E*Trade.com
C2A: Consumidor- Admón Pública

www.vehiculosantioquia.com, portal para el pago de impuesto de vehículos.
C2C: Consumidor-consumidor

Portales:  e-bay o mercadolibre.com
Sistemas Electronicos de Ofertas (Bajastas): vendedores ofrecen sus productos a los compradores y estos a su vez compran el producto a quien lo vende al precio mas  bajo

Portal: Labajasta.com

BABALU, es una empresa de productora de ropa deportiva para mujer y hombres.
Para su distribución y venta posee puntos de venta y catálogo.
Para esta venta por catálogo, utiliza un sistema comercialización sin intermediarios: "del fabricante al comercializador final que eres tú".
Por otro lado también permite al consumidor final realizar compras a través de su página web.
De acuerdo con lo anterior, considero que la empresa tiene un modelo de comercialización B2C en sus dos tipologías:
Tipo R2C, esto es, de la empresa al comercializador y de este al usuario final y M2C del fabricante al consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario